21 de febrero de 2013 / 11:48 p.m.

Monterrey.- • La Universidad Autónoma de Nuevo León apoyará en lo necesario a la familia de César Emilio Méndez Carrizales, quien fue asesinado el miércoles, según informó el rector Jesús Ancer Rodríguez.

El estudiante de la carrera de Mecánico Administrador, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, tendrá el homenaje correspondiente, como se ha realizado en otras ocasiones igual de lamentables, expresó el titular de la máxima casa de estudios, quien dejó en manos del director de la facultad el procedimiento.

“Estamos esperando el proceso de investigación para que se cierre, pero independientemente de eso, la Facultad de Mecánica ya tomó nota y hará el evento que se hace en este tipo de situaciones”, señaló.

Áncer Rodríguez informó que ya hubo contacto con los padres del joven de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el Libramiento Noroeste, para ofrecer el apoyo psicológico y lo que requieran.

“Yo les dejo a los directores porque son ellos los que los conocen y están más en el acercamiento, ya que pase el evento a todos yo los he citado en rectoría, en unos días más hablaré con los papás personalmente y ahí ya nos exponemos para poder decir qué se necesita”, señaló el rector de la máxima casa de estudios.

El rector indicó que la inseguridad afecta a todos los sectores de la población, incluido el estudiantil, por lo cual desde la universidad seguirán trabajando para ofrecer una mejor oferta educativa para los jóvenes.

“Nosotros lo que hacemos como institución, lo que nos toca es oferta educativa, cobertura, atención, calidad en la educación, eso es lo que nos toca. Creo que estamos haciéndolo, y en el punto de vista específico apoyamos a la familia y sobre todo en el reconocimiento al joven que era un buen muchacho”, mencionó.

En lo que va del año, dos jóvenes estudiantes han muerto de manera violenta; el primero fue Adrián Javier González Villarreal quien fue asesinado por policías municipales de Santa Catarina.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS