5 de junio de 2013 / 12:42 p.m.

 

 

Monterrey.-   • Después de las múltiples quejas que se han recibido debido a los problemas en los módulos de atención de 65 y Más, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León, Pablo Elizondo, indicó que buscarían donde instalar las ventanillas para mejorar las condiciones.

Hasta el momento se han vencido 17 mil tarjetas de beneficiarios de este programa y antes de que concluya el 2013 serán 42 mil los plásticos que expirarán, indicó el funcionario.

Recalcó que los módulos operan en horarios de 9:00 a 18:00 horas y en algunos ya operan en base a citas, debido a la demanda que han tenido, tal es el caso del instalado en San Nicolás, donde en los últimos dos meses se han atendido a 5 mil 600 personas, cuando en seis años se había atendido a siete mil.

“Las ventanillas las estamos cambiando constantemente, estamos buscando los mejores puntos. Cuándo las ventanillas estadísticamente empiezan a bajar el rendimiento, buscamos llevarlas, redireccionarlas, llevarlas a otros lugares.

“Por eso invitamos a la población que nos está escuchando en todo el estado de Nuevo León, que tengan un lugar digno, con las instalaciones adecuadas, que nos puedan facilitar, porque no podemos pagar renta, que nos puedan facilitar de manera gratuita, encantados de la vida”, dijo.

Además esta noche se anunció, en entrevista del rector Jesús Ancer para Milenio, la integración de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el apoyo a 65 y Más, con espacios para la atención de los adultos mayores.

El directivo de la UANL adelantó que se reunirá con el titular de la Sedesol en el estado, para revisar que mecanismos de trabajo pueden seguir para mejorar las condiciones en que actualmente operan.

“Con mucho gusto la universidad apoyará, creo que hablando con el delegado de Sedesol, podríamos hablar con Pablo Elizondo y ver cuáles serían los espacios que él requiere.

“Tenemos en el área metropolitana y en los municipios y podemos ya con experiencia apoyar, para que las personas mayores de 65 años también tengan confort y se les pueda atender de la mejor manera”, enfatizó.

Redacción