27 de julio de 2013 / 06:35 p.m.

Monterrey.- • La Universidad Autónoma de Nuevo León participará en las campañas de la Secretaría de Desarrollo Social aportando brigadistas para llegar hasta quienes requieran de estos proyectos y a la vez reforzando la educación a distancia, para que más gente pueda terminar sus estudios superiores.

El rector de la universidad, Jesús Ancer Rodríguez, firmó hoy el convenio con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y en el cual colaborarán tanto en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, como en el proyecto para llevar educación a la gente.

Ancer Rodríguez indicó que se está tomando como base el programa Aula.edu que se ha desarrollado con éxito en Nuevo León, pues con él cual actualmente estudian de manera no presencial 2 mil 200 adultos en 14 centros comunitarios.

El rector dijo que en las acciones participan nueve preparatorias de la UANL y esperan que en estos días ingresen 919 alumnos más.

Destacó que todos ellos reciben educación de manera gratuita, puesto que el programa funciona en las zonas más vulnerables del estado.

El titular de la rectoría de la universidad ofreció a todos los jóvenes que egresen a través del sistema Aula.edu recibirán becas al 100 por ciento para que estudien una carrera universitaria dentro de la institución.

FRANCISCO ZÚÑIGA