28 de junio de 2013 / 03:09 a.m.

Monterrey.- • El sueño de Nabil Hernández es conocer las ruinas de Machu Picchu...

Hoy, esta jovencita, estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene ya un pie en el avión, porque su espíritu de aprender y conocer nuevos lugares y culturas, le hizo ganar una beca de intercambio para viajar a Perú.

Con ella, 900 Estudiantes de la UANL viajan a 30 países para cursar un semestre de su carrera en el extranjero.

Es un número récord dentro del plan de internacionalización de la Universidad, explicó el rector Jesús Ancer Rodríguez.

"Este año son 900, un número importante en el programa de movilidad académica, y son unos 4 mil alumnos los que han sido becados en el extranjero, y la meta es tener unos mil 500, que quizá se logre en el 2014".

Los jóvenes estaban felices. Nabil Hernández, estudiante de Comunicación, va a Perú, donde espera aprender mucho sobre publicidad, que es la carrera que estudia.

Y le gusta Perú, porque le permitirá cumplir uno de sus sueños: "Quisiera conocer Machu Picchu, siempre me ha llamado la atención, y ahora espero ir ahí".

El programa de movilidad académica representa el fruto del esfuerzo que hace el patronato de la UANL para conseguir los recursos que se necesitan.

Los muchachos van becados, y las universidades que los reciben se encargan de la estancia y la alimentación, en tanto que la UANL les proporciona el pasaje y algo de viáticos.

"Hay un intercambio cultural importante, y gana la Universidad, pero sobre todo los muchachos ganan, porque van a otra parte, a tener cultura sobre todo aprender, que es lo que queremos", expresó el rector.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL