1 de marzo de 2013 / 07:59 p.m.

Monterrey • En el marco de los festejos del 80 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se puso en marcha hoy “Una campaña sin alergia”, donde se estima atender a decenas de personas que padecen alguna hipersensibilidad.

La doctora Sandra Nora González Díaz, jefa de Alergias e Inmunología Clínica, señaló la importancia de prevenir estos padecimientos ya que han incrementado y mensualmente se atienden entre 800 y mil personas en ese departamento.

Los ciudadanos interesados en atenderse pueden hacer su cita al 8346-2515 y al 8348-2459 para luego acudir al Centro Regional de Alergia e Inmunología Clínica (Craic) del Hospital Universitario, donde se les cobrará una cuota de recuperación de alrededor de 110 pesos.La atención se dará de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas y el sábado de 8:00 a 14:30 horas.

Las alergias se presentan más en personas menores de 16 años, pero en general las que más se dan son las respiratorias como asma bronquial, rinitis alérgica; y las de la piel como dermatitis atópica y gastrointestinales.

En el Craic se les realizan las pruebas cutáneas técnica por Prick con pruebas de alimentos, bacterias, animales entre otras donde se deja reposar 15 minutos para ver la reacción del paciente.

MARILÚ OVIEDO