27 de abril de 2013 / 03:20 a.m.

Con un total de 11 medallas de oro y un segundo título por disciplina, así cerró la delegación de karate dela Universidad Autónomade Nuevo León su participación dentro dela Universiada Nacional2013 que para la especialidad tuvo efecto enla Universidad Autónomade Sinaloa en su sede de Mazatlán.

Los dela UANLse llevaron el campeonato del atletismo y ayer consiguieron el de karate al tener a figuras internacionales como Homero Morales, quien se despidió de las competencias universitarias, y Lorena Mendoza, ambos ganadores de tres preseas doradas cada uno.

En total fueron 24 preseas, 11 de oro, cinco de plata y ocho de bronce, y en el segundo día de actividades, Cecilia Cuéllar ganó el kumite (combate) en la categoría de Menos de 55 kilos, así como Manuel Candia en menos de 67, Mendoza y Morales en el Abierto.

Las medallas de plata vinieron con  Valesa Escoto y Arturo Ramírez enla Abierta, y Carlos Ibarra en menos de60 kilogramos. El bronce fue con Miriam Vargas en menos de68 kilogramos.

Por otro lado, en el gimnasio dela UAS, en Culiacán, la levantadora de pesas María Carolina López, estudiante dela Facultadde Organización Deportiva ganó la plata en la categoría de los 48 kilos.

La halterofilia fue modificada a partir de esta edición y sólo se reparte una sola presea por división.

Resultados por equipos

En lo que respecta a los equipos de voleibol y handball, éstos avanzaron a las semifinales de sus respectivos torneos.

En Mazatlán, los de voleibol playera se colocan en las semifinales al vencer a los anfitriones (UAS), y en Culiacán, las de handball superaron a las Pumitas dela UNAMpor 29-11 y ahora se estarán enfrentando al equipo dela Autónomade Chihuahua. En tanto, los varones vencieron 37-21 ala Autónomade Guanajuato y se medirán a la de Sonora.

Martha Cedillo