11 de septiembre de 2013 / 01:35 p.m.

San Nicolás de los Garza  • Dentro de las actividades por el 80 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, este martes miles de personas encabezadas por el rector de la máxima casa de estudios, Jesús Áncer Rodríguez, participaron en un evento donde leyeron un poema del mexicano universal, Alfonso Reyes, con la intención de romper un récord Guinness de personas concentradas leyendo un mismo texto.

Aunque se esperaba que acudieran más de 10 mil personas, la lluvia que se presentó al arranque del acto a las 19:00 horas, realizado en el estadio universitario Gaspar Mass, provocó que muchos estudiantes finalmente no llegaran, y otros tantos que ya estaban ahí se retiraran, por lo que la cifra final de asistentes fue de 7 mil 250 personas, quienes participaron en el evento denominado "Deja huella leyendo a Alfonso Reyes".

En el campo del estadio, al lado de Jesús Áncer Rodríguez estuvo presente el notario público número 43, Jaime Garza de la Garza, quien daría fe de la cantidad de personas que asistieran.

El poema que leyeron fue "Sol de Monterrey", cuya recitación encabezó el locutor Gregorio Bernal, secundado por estudiantes de diferentes facultades y preparatorias de la UANL.

En este programa de lectura destacó la presencia del pianista, argentino, Raúl Di Blasio, quien interpretó dos melodías, entre ellas "Corazón de Niño".

 — RICARDO ALANÍS