17 de enero de 2013 / 06:59 p.m.

 

San Nicolás de los Garza  • Amigos y compañeros de Javier Adrián González Villareal decidieron organizarle un homenaje al estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL, asesinado la noche del sábado por policías municipales de Santa Catarina.

El evento es organizado por la Mesa Directiva de la facultad y está programado para el día de hoy a las 18:30 horas, en el área conocida como "La huella de FIME".

"Se trata de un evento íntimo, al que asistan amigos de él. Se le hizo la invitación a la familia pero aún no han confirmado la asistencia", comentó Roberto Rocha, coordinador de Comunicación Social de la Universidad.

A pesar de que los estudiantes de la Universidad continúan de vacaciones, los compañeros de Javier no quisieron esperar y decidieron preparar el homenaje al que se espera que asistan alrededor de 200 personas, así como el rector Jesús Ancer Rodríguez.

El evento consistirá en algunos discursos realizados por los amigos de Javier, tal vez la proyección de un video y alguna dinámica en recuerdo al estudiante.

Además, Roberto Rocha especificó que se pidió autorización a la familia para realizar el homenaje, pero comentó que es comprensible que no asistan debido a la situación emocional por la que están pasando en estos momentos.

Javier Adrián fue acribilladlo por policías de Santa Catarina la noche del sábado cuando se dirigía junto con su novia, Gladys Soto, a casa de ella. Los policías insisten en que el vehículo era sospechoso, sin embargo las autoridades han declarado que la pareja de jóvenes es totalmente inocente.

Zyntia Vanegas