Denisse Mesta 
3 de septiembre de 2013 / 11:05 p.m.

 

Monterrey • La Universidad Autónoma de Nuevo León realizó el Sexto Foro Universitario de Salud para estudiantes, maestros y padres de familia.

Cada año, la máxima casa de estudios lleva a cabo este evento y en esta ocasión se trataron los temas de adiciones, el síndrome de Anspenger, inteligencia emocional y programación neurológica.

Rebeca Thelma Martínez Villareal, directora del Centro Universitario de Salud, comentó que con estas pláticas se busca dar un enfoque a los estudiantes y padres de familia desde el punto de vista de un especialista.

Indicó que también ayudarán a que tanto padres como docentes detecten si un joven tiene un padecimiento, y de ser así, se le canalicé con las autoridades correspondientes.

La directora explicó que los padecimientos de salud retrasan la educación en los jóvenes, por lo que también, con estas pláticas se buscará detectar a los estudiantes que presenten déficit de atención o padezcan el síndrome de Anspenger.

Asimismo, destacó que existe manera de ayudar a quienes presenten este padecimiento, para que no abandonen sus estudios.