21 de febrero de 2013 / 08:35 p.m.

Monterrey  • La mañana de este jueves, maestros y directivos de las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se reunieron para conmemorar la entrega del reconocimiento por la calidad de su programa educativo a nivel superior.

Por cuarto año consecutivo, la UANL, así como las 26 facultades que conforman la máxima casa de estudios, fueron las acreedoras al reconocimiento por su desempeño y la calidad educativa que ofrecen dentro de sus diferentes planes de estudio superior.

El Comité Interinstitucionales de Evaluación de Educación Superior (CIEES) es el encargado de realizar dicha evaluación en los diferentes programas de estudios que se ofrecen en la educación superior a nivel nacional, para luego dar a conocer los resultados.

A su vez, se dio a conocer que el formato de evaluación cambiará a partir del próximo año, por lo cual la institución espera ser la primera universidad que obtenga el reconocimiento de manera global.

El rector de la máxima casa de estudios, Jesús Ancer, dijo estar orgulloso de este logro y que además, la importancia de este reconocimiento a nivel nacional, es primordial para el desarrollo de nuevas áreas de oportunidad tanto para la universidad así como para sus docentes y alumnos.

"Estos indicadores son muy importantes porque nos permiten tener acceso a presupuestos extraordinarios, la Secretaria de Educación Pública, concursa presupuestos y esos se ganan en base a indicadores, entonces la universidad pone sus indicadores, por ejemplo: la matrícula, programas de de buena calidad, programas de CONACID, investigadores nacionales, el ISO, las acreditaciones internacionales; todo eso tiene un valor y por eso podemos generar áreas de expansión", señaló Jesús Ancer, rector de la UANL.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ