17 de octubre de 2013 / 01:00 a.m.

Monterrey.- Al inaugurar ayer el Congreso de las Américas de Educación Internacional, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Áncer, detalló que registran un avance del 50 por ciento en el proceso de internacionalización de sus facultades.

El directivo explicó que a la fecha 14 de 26 escuelas cuentan con la acreditación en este rubro, y el resto podrían quedar inscritas a más tardar el próximo año, al tiempo que la cantidad de maestros y alumnos en intercambios con el extranjero también van a la alza.

“Este es un ejemplo claro de que tenemos un Congreso, el más importante del hemisferio en donde estamos expuestos a todos los que condicionan, vamos, el cambio de la educación y la Universidad ya está participando en los ranking, tenemos ahorita ya 14 facultades acreditadas, de 26 internacionalmente, vamos en el 50 por ciento, probablemente para el año que entra tengamos el 100 por ciento.

“En este momento tenemos mil alumnos en el extranjero en intercambio, y tenemos 140 profesores en intercambio que están ahorita tomando cursos o practicando su Doctorado o Posdoctorado”, mencionó.

El Congreso concluirá este viernes, con la participación de 300 instituciones de educación superior provenientes de 35 países.

“De aquí saldrán las políticas públicas en materia internacional, pero también en beneficio de la sociedad y estemos integrados aquí en el CAE que es el Congreso de las Américas de Educación Superior.

“Hay talleres, hay seminarios, hay en fin una serie de actividades también de colaboración y sobre todo de relaciones para ver las buenas prácticas de la educación superior y sobre todo la motivación del cambio”, señaló Áncer.

La jornada inaugural contó con la exposición del rector de la UNAM, José Narro, que presentó el tema “Movilidad del Conocimiento: Responsabilidades y Recursos”.

Luis García