— RICARDO ALANÍS
22 de junio de 2013 / 06:59 p.m.

 Monterrey  • Recursos por 520 millones de pesos solicitó la UniversidadAutónoma de Nuevo León (UANL) a la Cámara de Diputados para aplicarlos a proyectos de ciencia y tecnología.

Durante la octava reunión ordinaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la legislatura federal, que se realizó en las instalaciones del Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica de la UANL, ubicado en el Aeropuerto del Norte, donde se especificó que los recursos que pide la máxima casa de estudios pretenden destinarlos a cuatro proyectos.

El rector Jesús Ancer Rodríguez comentó que lo que solicitaron son 50 y 90 millones de pesos para dos proyectos: el de creación del Laboratorio de Bioseguridad III y el IV, que es donde se manejan patógenos y enfermedades emergentes.

También solicitan 300 millones de pesos adicionales para destinarlos al Centro de Logística y Suministros, y 80 millones para planes de nanotoxicología.

“Ellos (los diputados federales) tienen una opinión de la universidad ya, van a ver prioridades, no nada más es la institución, es todo el país, la ventaja de este año es que hubo un incremento del presupuesto para ciencia y tecnología y esperemos que conforme pase el tiempo este presupuesto se incremente”, dijo Jesús Ancer.

La reunión fue presidida por el diputado por el estado de Sinaloa, Rubén Benjamín Félix Hays, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, quien comentó que es probable que se pueda apoyar estos recursos que solicita la UANL, ya que el Presidente Enrique Peña Nieto planteó el crecimiento de la ciencia y tecnología al 1 por ciento del Producto Interno Bruto para finales de este año.