14 de noviembre de 2013 / 10:29 p.m.

Monterrey.- Un gran jardín se prepara al interior del Parque Fundidora, éste será un atractivo del Papalote Museo del Niño que los visitantes podrán recorrer de manera gratuita y con la guía de especialistas.

Para ello firmaron un convenio con la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León con el que los maestros y alumnos se comprometen a compartir sus conocimientos y apoyar en la construcción de áreas verdes al interior del inmueble.

El área de jardín será la entrada al Papalote Museo del Niño, el cual consta de dos niveles subterráneos. Ahí los pequeños y sus familias tendrán la oportunidad de conocer aspectos de la naturaleza que los harán comprometerse con su cuidado.

"Hemos visto que muchos niños están más en el mundo virtual, aquí van a poder ver las plantas, conocer qué especies son, es acercarlos a la naturaleza pero en una forma real, adentro del museo van a tener mucha más información en la parte de 'pertenezco' donde es un área más amplia para conocer la flora y fauna", indicó la fundadora y consejera del Papalote, Marinela Servitje.

El director del Parque Fundidora, Francisco Morales, agregó que este convenio es una excelente noticia para toda la ciudadanía sobre todo porque va a ser un atractivo más para el parque y esto amplía la red de áreas verdes que se han contemplado en su administración.

Cabe destacar que el Papalote Museo del Niño será inaugurado en el último trimestre de 2014.

Sandra González Cortés