28 de abril de 2013 / 10:58 p.m.

La mexicana Carolina Mendoza finalizó en el sexto casillero de la final de plataforma de 10 metros en la última jornada de la cuarta parada de la Serie Mundial de Clavados, que tuvo lugar en esta ciudad.

Mendoza, quien en la semifinal A fue tercera con 267.60 puntos, logró colocarse en la final con una buena tanda de saltos para llegar a los 318.30 puntos para la sexta plaza.

En tanto la medalla de oro fue para la china Yajie Si con 396.15; segundo lugar y medalla de plata para su compatriota Roulin Chen, campeona mundial y olímpica, con 392.35, mientras la rusa Yulia Koltunova completó el podio con 365.90.

De esta manera, la delegación nacional terminó su actuación en la lid mundial con dos medallas de bronce, conseguidas por la dupla varonil de sincronizados trampolín tres metros, Yahel Castillo y Daniel Islas, además del tercer puesto de Laura Sánchez, medallista olímpica en el trampolín individual tres metros.

Ahora, los mexicanos tomarán parte en la quinta y sexta paradas de la justa mundial, avalada por la FINA, en las sedes de Guadalajara, Jalisco, y Ciudad de México en mayo venidero.

En estas dos últimas etapas se verá el regreso de la medallista olímpica Paola Espinosa, quien se recupera de una intervención quirúrgica de la rodilla.

Notimex