14 de febrero de 2013 / 08:08 p.m.

En colaboración con autoridades de EU, la PF decomisó 159 kilos de mariguana en un túnel de 19.7 metros de longitud, presuntamente utilizado para pasar droga hacia EU.

 

Sonora • La Policía Federal halló en la ciudad de Nogales, Sonora, un túnel subterráneo de unos 20 metros de largo, presuntamente utilizado por narcotraficantes para pasar droga hacia Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación dijo que el túnel, que entraba bajo tierra a EU, fue detectado con la colaboración de las autoridades estadunidenses.

Los policías federales que realizaban "vigilancias fijas y móviles" en la calle Internacional, del barrio Buenos Aires, de Nogales, pegada a la frontera, encontraron la excavación, explicó.

Los agentes hallaron 159 kilos de hierba verde, presuntamente mariguana, cerca de la entrada del lado mexicano del túnel, de 19.7 metros de longitud.

Las autoridades mexicanas presumen que el túnel era usado "para cruzar de Sonora a Estados Unidos" la droga.

En la frontera norte de México ha sido frecuente en los últimos años el hallazgo de túneles construidos para introducir en el vecino país drogas o personas.

En la operación, en la que no se produjeron detenciones, no participó el Ejército mexicano, dijeron fuentes castrenses.

EFE