10 de mayo de 2013 / 09:43 p.m.

 

Juan René Serrano consideró que la Copa del Mundo de Tiro con Arco en China es una de las importantes de la actual temporada, pues participan algunos de los mejores arqueros del mundo de cara a la cita del orbe en septiembre venidero.

Previo a su salida a Shangai, China, sede de la primera parada de la Copa del Mundo, el tapatío comentó que la preparación va en ascenso, ya que el objetivo central de este año es el Mundial de la especialidad en Turquía, en donde espera estar entre los 10 mejores en el arco recurvo.

"El evento en Shangai es muy importante porque es una de las competencias con mayor convocatoria de arqueros del mayor nivel, tendremos equipos muy fuertes como Corea, Estados Unidos, China, Italia, Francia, Alemania", comentó.

Serrano añadió que en lo particular su trabajo está encaminado al Mundial, el cual es el evento de este año con el cual se inicia el camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Ahora lo más importante es ubicarse en las mejores ocho posiciones del serial, iniciamos en Shangai, luego viajamos a Estados Unidos, continuamos en Turquía y cerramos en Colombia", abundó.

El deportista de 29 años de edad mencionó que al igual que los mexicanos, arqueros de otros países también tomarán esta primera etapa de la Copa del Mundo como un parámetro para conocer su nivel y enfocar su labor a las competiciones avaladas por la Federación Internacional.

"Si todos asisten a las copas del mundo, sin embargo nosotros como equipo e individualmente vamos listos para enfrentar a cualquier competidor. Por equipo, México ha conseguido buenos lugares, hemos ganado medallas, personalmente he llegado a finales en las pasadas justas", dijo el competidor olímpico en Pekín 2008.

Notimex