11 de agosto de 2013 / 12:07 a.m.

La mexicana Julieta Toledo, se ubicó en la posición 47, dentro del Campeonato Mundial de Esgrima, que se desarrolla en esta ciudad y que forma parte del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En la modalidad de sable, Toledo, quien es la más pequeña de la delegación mexicana al tener 15 años de edad, enfrentó a la rumana Bianca Pascu, en un duelo parejo que terminó 12-15 en favor de la europea.

Luego que la bajacaliforniana tuvo abajo en el marcador de 12-9 a la rumana, quien en los últimos toques sacó al experiencia para remar contra corriente y salir avante en el compromisio.

Por su parte, la queretana de 18 años de edad, Paola Pliego, después de haber accedido a la ronda de eliminaciones en lugar 7 del mundo, enfrentó a la experimentada Sevinj Buyatanova de Azerbaiyan, cuarto lugar mundial en Catania, Italia, 2011.

Y lo que parecía ser un combate cargado a favor de azerbaiyana, Pliego se mantuvo en la pelea al asestar una serie de ataques que fueron imparables para Buyatanova y poner el marcador 10-10, con posibilidad de victoria para la mexicana.

Sin embargo, Paola pudo marcar la diferencia y terminar el marcador 15-13 a favor de ella, lo que le valió acceder a la siguiente ronda.

Al mismo tiempo en la pista contigua, la olímpica de Londres 2012, Úrsula González, dio su mejor esfuerzo ante una representante de Francia, que dio cuenta a la mexicana por marcador de 10-15.

La prueba por equipos será este domingo en donde estarán de nuevo las mexicanas, en busca de un sitio entre las 20 mejores.

Y desde luego también saltarán a la pista, los nacionales Ryan Rodríguez, Adrián Acuña y Juan Vega, quienes integran el equipo varonil de sable junto con Julián Ayala.

NOTIMEX