30 de junio de 2013 / 03:56 a.m.

Teniendo los mejores 45 minutos de su pretemporada, los Leones Negros consiguieron su primera victoria al dar la vuelta al marcador y derrotar 2-1 a Estudiantes Tecos, culminando así el tercer lugar de la Copa Jalisco 2013.

Los pupilos de Alfonso Sosa dieron su primer y único aviso en los inicios del primer lapso. El recién llegado Efrén Mendoza tomó la pelota en tres cuartos de campo, amagó ante la presión enemiga, y, con posición de disparo mandó su derechazo a las tribunas.

A partir de este momento, Tecos fue amo de las acciones. Isaac Díaz, joven de cantera, era el motor y el hombre más peligroso de los dirigidos por Manuel Vidrio. Y fue justamente El Pajarito Díaz el que abrió el marcador con dotada técnica.

Pasado el medio campo, Noé Maya envió servicio templado y elevado al área, la zaga no logra cortar y es aprovechado por el camiseta 57, quien de pecho controla y de pierna zurda deja sin oportunidad al guardameta Humberto Hernández.

A pesar de los ocho cambios que presentó en el complemento, UdeG tuvo una cara totalmente distinta. La fiera metió a su rival en su terruño, lo obligó a recular, y su superioridad pronto tuvo dividendos.

Recién, al 52’ de tiempo corrido, Jairo González igualó el marcador con potente zurdazo por la vía del tiro libre indirecto, previo toque del argentino naturalizado mexicano Juan Augusto Gómez. Los Estudiantes no sólo perdieron la ventaja, sino que también se quedaron en inferioridad numérica ante la expulsión de Diego Jiménez al minuto 54.

Leones ya tenía el duelo de su lado, pero un golazo de César Valdovinos puso cifras definitivas y justicia al encuentro. Gómez, en el corredor de la banda izquierda recortó y mandó servicio al área que se paseó por toda la pradera zapopana, pero que encontró la volea de pierna derecha del ‘8’ para anidar el balón en las redes.

Rigoberto Juárez