6 de septiembre de 2013 / 04:34 p.m.

Monterrey  • La Universidad de Monterrey se convirtió en la primera universidad mexicana que recibe la acreditación de la organizacióninternacional Ashoka, por sus programas de compromiso con el cambio social.

Esto viene a engalanar los festejos por el cuadragésimo cuarto aniversario de la fundación de la universidad, que se celebra el próximo 8 de septiembre.

El rector de la Universidad de Monterrey, Antonio Dieck Assad, anunció la certificación, con lo cual dijo: "la UDEM es ahora parte de un selecto grupo de 25 universidades que alrededor del mundo han demostrado un compromiso con el cambio social".

Explicó que este reconocimiento designa a la UDEM como el primer Changemaker Campus en todo el norte de México.

"Changemaker Campus son instituciones comprometidas con avanzar iniciativas sociales en sus instalaciones y catalizadoras del cambio en la educación superior; exhortan a los estudiantes hacia el bien social y ambiental mediante sólidos programas de estudios relacionados con el emprendimiento social, numerosas incubadoras y oportunidades de becas".

El anuncio fue durante la cadena de oración que iniciaron esta mañana, como tradicionalmente se hace cada año al celebrar la fundación de la UDEM.

 — FRANCISCO ZÚÑIGA