3 de octubre de 2014 / 02:10 p.m.

EU.- La autoridad antimonopolio de la Unión Europea dijo que dio luz verde a la propuesta de compra de 19 mil millones de dólares que Facebook hizo por el servicio de mensajería móvil WhatsApp.

La Comisión Europea, el órgano ejecutivo del bloque de 28 países, dijo el viernes que el acuerdo puede seguir su curso porque los consumidores seguirán teniendo una amplia variedad de alternativas de aplicaciones de comunicación que pueden usar. Facebook cuenta con su propio servicio de mensajería móvil, su aplicación Messenger, pero la UE dijo que la entidad que resulte de la fusión "seguirá enfrentándose a suficiente competencia".

El comisario antimonopolio, Joaquín Almunia, dijo: "Aunque Facebook Messenger y WhatsApp son dos de las aplicaciones más populares, la mayoría de la gente utiliza más de una aplicación de comunicación".

La Comisión dijo que WhatsApp — lanzado en 2009 — tiene unos 600 millones de usuarios en todo el mundo. El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, espera que alcance los mil millones en unos años.

FOTO Y TEXTO: AP