24 de enero de 2013 / 02:46 p.m.

San Pedro Garza García • La coordinación que existe entre los municipios y el estado no es del todo adecuada, pues en opinión del alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, se puede mejorar bastante.

Al firmar un convenio con el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo, el edil sampetrino recalcó que en su municipio hacen esfuerzos definidos por mejorar la condición del transporte público, encaminado a que la gente deje en casa el automóvil y opte por sistemas de transporte más sustentables, como caminar o la bicicleta, sobre todo en trayectos cortos.

Sin embargo, la intermodalidad del transporte es necesaria, y ahí es importante la coordinación entre los municipios, porque las rutas van de uno al otro, y con el estado, que a fin de cuentas, es el órgano rector del sector.

Consideró que hay coordinación, pero se puede mejorar.

“"Sí la hay, por supuesto, pero podría haberla mejor"”, y consideró que “"hay que ver la problemática de cada municipio, y cuáles son los cuellos de botella que se hacen y cuáles son las conectividades que hacen falta para proyectarlas en un esquema metropolitano"”.

Lo anterior lo dijo en el marco de la firma del convenio que hicieron con el IPPT (ITDP por sus siglas en inglés), que les asesorará para lograr un adecuado desarrollo del transporte.

Se trabajará en una estrategia de movilidad urbana que se integre con el resto del área urbana.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL