11 de marzo de 2013 / 01:48 p.m.

San Pedro Garza García • Luego de que un ciudadano interpusiera una demanda contra el edificio de seguridad pública de San Pedro en el sector de Valle Oriente, el alcalde Ugo Ruiz informó que esperan pueda llegarse a un arreglo jurídico en un lapso de dos a dos meses y medio.

Ruiz Cortés menciona que el vecino solicitó el amparo contra la edificación del nuevo cuartel debido a que la propiedad con la que contaba perdería valor catastral.

El alcalde mencionó que incluso en breve podría sostener una reunión con la persona afectada y ver ambos la forma en que se edifique el cuartel de seguridad sin afectarlo a él, pese a que ha sido el único vecino que ha interpuesto un amparo.

“"Él considera que antes de ser vecino del edificio de policías tiene un decremento del valor de su tierra. Es la forma de ver del ciudadano en esta situación y está haciendo valer un derecho que considera oportuno. Esperemos que después de la situación jurídica que esté se de la razón al municipio y se continúe por el beneficio del sector a Valle Oriente." ”, afirmó.

Ugo Ruiz mencionó que es importante la edificación de este cuartel debido principalmente a que la zona de Valle Oriente colinda con algunos fraccionamientos conflictivos de la capital regia, por lo que la solución es ampliar rondines o la construcción de infraestructura.

ISRAEL SANTACRUZ