Marilú Oviedo
28 de junio de 2013 / 10:15 p.m.

 

San Pedro Garza García.-  • El alcalde del municipio de San Pedro Garza García, no quiere dejar morir el proyecto de construir un segundo túnel en la Loma Larga es por ello que dejará que la “polvareda levantada” con su declaración baje, para en unos meses más replantear el tema.

El presidente municipal, Ugo Ruiz, manifestó, en entrevista, que esta obra traerá grandes beneficios a los automovilistas y que ya se tienen más de 20 años de retraso por falta de acuerdos.

“No es ocurrencia mía, tiene unos 20 años de estar puestos losestudios, ahí iba a ser el primer túnel finalmente se hizo sobre la continuación de Venustiano Carranza, hay una seria preocupación de parte de ingenieros viales, y urbanistas y la gente que ve los grandes proyectos, por empujar este tipo de obras, lo que tenemos que ser es ver si se logran alinear todas las partes, y si sí pues empujarlo y sino mientras vamos empujando en otras cosas.

“Vamos a dejar que se apacigüe poquito la polvareda levantada y luego vemos si hay voluntades y alineación de las mismas y podemos volverlo a empujar sino encontraremos desde San Pedro las alternativas para ir avanzando en otros de los grandes proyecto”, mencionó el edil.

Ruiz Cortés manifestó que es un proyecto importante para el gobierno de Monterrey y San Pedro, pero si no se marcha a un paso y se buscan esos más de 3 mil millones de pesos con apoyo del gobierno federal, el segundo túnel tendrá que seguir esperando.

“Yo creo que vamos a esperar algunas semanas, algunos meses para replantear esto y mientras tanto desde San Pedro tendremos que enfocarnos a las obras que técnicas, financiera y hasta políticamente se puedan hacer”, expresó.

"Si no encontramos esos esquemas para alinear todo, tendrá que seguir esperando el proyecto", señaló el edil panista.

Además dijo que en su municipio también existen unos 10 proyectos de gran magnitud, pero son procesos largos.

La intención por parte del municipio de San Pedro de construir un segundo túnel en la Loma Larga, desató la polémica con vecinos de la colonia Independencia en Monterrey y con las mismas autoridades al mostrar un rechazo total, donde incluso bloquearon la avenida Pino Suárez durante casi tres horas.