24 de mayo de 2013 / 12:50 a.m.

 San Pedro Garza García.- • El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés aceptó rendir cuentas al Partido Acción Nacional para explicar los cambios al interior en su administración, aunque aclaró que las decisiones que competen al municipio no se pueden partidizar.

Luego de que el presidente del PAN a nivel estatal, José Alfredo Pérez Bernal señalara que llamarán al edil para analizar si cumplió con los estatutos al realizar varios ceses de funcionarios, entre ellos el de Hernán Salinas como secretario del Ayuntamiento, Ruiz Cortés mencionó que su responsabilidad es con la población.

En este sentido dijo estar sujeto a las evaluaciones que realizan los ciudadanos, organismos y medios de comunicación respecto a su actuación al frente del Ayuntamiento.

"Este asunto no es un tema partidista, en la responsabilidad que tengo, mi función es trabajar por los sampetrinos, el tema del partido no me debe distraer más allá de lo necesario y estaré sujeto a las valoraciones que me den los medios de comunicación, los vecinos, los organismos intermedios y ahora también el partido", puntualizó.

Por ello, ya entabló comunicación con el partido a nivel municipal y en los próximos días se reunirá con Américo Ferrara, dirigente del albiazul en San Pedro Garza García.

"Yo estoy abierto a explicar los motivos por los cuales se toman las decisiones en el municipio, no hay nada oculto nada que esconder y las dudas que tengan yo se las aclaro", dijo.

Ugo Ruiz Cortés aclaró que esta situación no influye en la vida interna del partido pues existen opiniones diversas.

"El partido está conformado por más de mil 200 miembros que por supuesto tendrán su opinión, entiendo que hay algunos que no les gusté la forma o las decisiones que se tomen pero estoy seguro que no representan el número que se está considerando", dijo.

Ya tienen coordinación con Fuerza Civil

Mientras priistas sugirieron a Ugo Ruiz que solicite ayuda al Estado en materia de seguridad para que Fuerza Civil patrulle el municipio donde han incrementado los robos a casas habitación, el edil mencionó que desde hace tres meses existe coordinación con dicha corporación y hay presencia.

"Si hay, hacen su rondín esporádico y programado con una coordinación con la Secretaría de Seguridad del Municipio y hay reuniones todas las semanas, los martes, miércoles se reúnen los secretarios con el secretario de Fuerza Civil con el general Flores Gómez y se ven las incidencias delictivas para reforzar la vigilancia en algunos puntos", dijo.

Respecto a los robos en casas habitación explicó que son cometidos sin violencia y generalmente son personas que conocen el área.

.- SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS