3 de marzo de 2013 / 04:41 p.m.

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, señaló que, pese a las manifestaciones ciudadanas, los parquímetros en la zona del Centrito Valle continuarán.

El munícipe sampetrino afirmó que con anterioridad se había tomado en cuenta a los comerciantes de la zona, por lo que le causa extrañeza que, a pocos días de la aplicación de multas, aparezcan estas manifestaciones.

Indicó que las personas que bloquearon la calle Río Tamazunchale este viernes, en la zona comercial de San Pedro, fueron empleados y no los propios dueños de los comercios, aunque destacó que pese a ello, serán escuchados en una reunión este lunes.

Según el edil, uno de los motivos de la reducción de hasta 50 por ciento en los ingresos de los locales comerciales no es la instalación de parquímetros, sino que los propios empleados ocupan estos cajones y no permiten a los clientes estacionarse. Esto provoca, según el alcalde, que los clientes se trasladen hasta otros locales cercanos.

Destacó que una posible solución es retomar el tema de los estacionamientos públicos que se tenían desde la administración pasada, o incluso crear algunos especialmente para los trabajadores de esta zona comercial, y de esta forma evitar que utilicen los cajones de los propios locales y dejar el espacio para la clientela.

— ISRAEL SANTACRUZ