23 de enero de 2013 / 10:07 p.m.

San Pedro Garza García.- • Luego de que el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores, manifestara como una “exageración” la propuesta del municipio de San Pedro en considerar aplicar una multa de hasta 70 mil pesos a aquellos vecinos “ruidosos”, Ugo Ruiz, edil del mismo propuso homologar entre los funcionarios del área metropolitana.

A su vez comentó que existen temas en donde no se pueden poner de acuerdo debido a las diferentes cuestiones que enfrenta cada municipio, por lo que el tema del ruido es uno de los puntos en donde pueden realizar un reglamento parejo.

“La propuesta que estamos pretendiendo empujar ya que hay varios alcaldes que se han manifestado también en ese sentido, es de hacer una mesa en donde se pudiera ir dialogando también los criterios en distintos temas, son muchas las posibilidades que tenemos de ir homologando, porque hay muchas cosas por homologar”, señaló.

Ruiz Cortés manifestó que la homologación es algo en lo que los alcaldes han debatido tiempo antes de que ejercieran su cargo.

Sin embargo reiteró que la primera multa equivaldrá de cinco a seis mil pesos, que a su vez podrían llegar a los 70 mil pesos en caso de reincidencia.

Ugo Ruiz señaló que espera reunirse con los diferentes ediles del área metropolitana para definir cuáles son los temas en donde pueden homologar.

CON INFORMACIÓN DE FRANCISCO ZÚÑIGA