19 de junio de 2013 / 07:57 p.m.

San Pedro Garza García • El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, anunció que tras los robos realizados por una banda de colombianos en el municipio, su administración buscará convenios con las juntas vecinales de colonias privadas en busca de incrementar la seguridad en las mismas, y en todo caso, realizar rondines al interior para evitar más de estos atracos.

El edil señaló además que tendría información no confirmada aún de que habría sido detenida otra persona perteneciente a esta banda de colombianos, desarticulada la semana pasada.

En rueda de prensa hoy al mediodía con personal de la Secretaría de Seguridad municipal, Ruiz Cortés indicó que 25 por ciento de las colonias de San Pedro tiene el carácter de privado, lo que representa un total de 61 unidades habitacionales. Esto, dijo, habría facilitado la incursión de esta banda en el municipio.

Ante esa situación, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos, primeramente para prevenir los delitos, incrementando los controles de acceso a las colonias. También anunció que buscaría convenios para que los elementos de Seguridad puedan ingresar a estas zonas, además de aumentar los rondines en el exterior de las mismas.

Respecto a las cifras dadas a conocer en el Semáforo delictivo, en el sentido de que San Pedro es el que tiene el porcentaje de robos más alto en casa habitación, el alcalde dijo que esto se debe a que cerca de 30 por ciento de los hurtos se realiza en casas que están en construcción, lo que significa robos de material, y por ello la cantidad se elevó.

REYNALDO OCHOA