13 de marzo de 2013 / 12:20 a.m.

San Pedro Garza García.- • El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, mencionó que sostendrá una reunión con el ciudadano que se amparó en contra de la construcción del edificio donde quedaría ubicada la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio.

Comentó que espera llegar a un acuerdo e incluso afirmó que no cuenta con un "Plan B" para la edificación en otro lugar, por lo que se encuentra en pláticas con la parte afectada y espera resolver satisfactoriamente el tema.

Hay que recordar que toda esta situación se presentó luego de que un ciudadano interpusiera una demanda contra el edificio de Seguridad Pública de San Pedro Garza García, en el sector de Valle Oriente.

"En este caso estamos con un amparo que se está combatiendo y esta semana tenemos una reunión contra el promovente y es que habremos de ver su posición, pero al final de cuentas esos son los riesgos de querer hacer algo en un municipio como este donde si quitas o pones, subes o bajas, alguien se va sentir lastimado", dijo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro.

El vecino de Valle Oriente solicitó el amparo contra la edificación del nuevo cuartel de Seguridad Pública debido a que la propiedad con la que cuenta perdería valor catastral, pese a los problemas de seguridad en la zona limítrofe con el municipio de Monterrey.

"El vecino está haciendo valer un derecho que considera que tiene, y como municipio estamos planteando una solución que le viene a beneficiar a todo un sector donde se busca enfrentar de una manera más directa a uno de los sectores más conflictivos del área metropolitana.

"Esto (construcción del edificio policial) beneficiaría en mucho a todo ese sector de Valle Oriente, pero pensamos que podemos encontrar las alternativas para seguir adelante en base a las leyes y los reglamentos", dijo el edil.

Sobre la posibilidad de contar con un "Plan B" para construir la edificación en otro lugar el alcalde comentó que no cuenta con otro punto.

"No contamos con un Plan B, esperamos agotar todas los recursos pero estamos seguros de que en las próximas semanas es que se nos va confirmar.

"Hay una confianza en que el tema legal puede resolverse a favor del municipio, pero tenemos la alternativa primero que nada de sentarnos a escuchar al interesado al promovente", sostuvo.

El alcalde aclaró que es muy importante la edificación de este cuartel, debido principalmente a que la zona de Valle Oriente colinda con algunos fraccionamientos conflictivos de la capital regia, por lo que la solución es ampliar rondines o la construcción de infraestructura.

Hay que mencionar que el cuartel de Seguridad Pública de San Pedro Garza García en Valle Oriente contaba con un avance de entre el 10 o 12 por ciento cuando las obras se detuvieron, por lo que se suma al cuartel de Fuerza Civil en la colonia Lagos del Bosque como un espacio de seguridad frenado por amparos promovidos por vecinos del sector.

LORENZO ENCINAS