26 de febrero de 2013 / 10:01 p.m.

La breve visita fue para acordar una mayor coordinación en materia de seguridad y evitar en el futuro alertas como la emitida el fin de semana por el Departamento de Estado de los Estado Unidos.

 

San Pedro Garza García.- • Con el objetivo de lograr una mayor coordinación en temas de seguridad, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, recibió este mediodía al cónsul general de los Estados Unidos en Monterrey, Joseph Pomper, en su despacho del Palacio Municipal.

El encuentro se da dos días después de que trascendió una alerta para los ciudadanos estadounidenses que residen en Monterrey sobre el riesgo de presuntos atentados en el Centrito Valle.

La reunión no duró más de 15 minutos, ya que el diplomático arribó a las 12:00 en punto y se retiró a las 12:14, sin dar entrevistas y escoltado por su aparato de seguridad.

El alcalde sampetrino ofreció una breve entrevista al término del encuentro para explicar que la breve visita fue para acordar una mayor coordinación en materia de seguridad y evitar en el futuro alertas como la emitida el fin de semana por el Departamento de Estado de los Estado Unidos, de manera directa a sus connacionales residentes en NL.

REDACCIÓN