23 de enero de 2013 / 01:47 a.m.

 

San Pedro Garza García.- • Tras anunciar un Plan Maestro de Seguridad, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, pidió matizar bien los números del Semáforo del Delito, pues hablar sólo de porcentajes da una idea distorsionada de la realidad, al darle mayor magnitud a un incremento que parte de una incidencia inexistente.

Si sólo se tiene dos casos de un ilícito, y estos aumentan al doble en un mes, no se está incrementando la delincuencia, pues en realidad son cuatro casos, que no son nada en comparación con otros municipios, es por eso que se tendrá que dar mayor información, así lo pidió el alcalde.

En el caso de San Pedro, dijo, la incidencia sigue siendo baja, pero aún así, trabajan para evitar que se incremente.

Durante los próximos días, el edil adelantó que se presentará una estrategia denominada Plan Maestro o Plan de Seguridad Municipal, que fue creado por expertos en el tema que han trabajado en el Consejo Consultivo o áreas operativas en San Pedro.

Son líneas estratégicas sobre cómo van a trabajar las fuerzas de seguridad, apoyados por la tecnología que se vaya plasmando en más cámaras de video, equipo e infraestructura.

Francisco Zúñiga