8 de enero de 2013 / 03:48 a.m.

Ante los hechos, el edil de San Pedro señaló que esta medida representa al partido una alternativa política de servir mejor al país.

San Pedro Garza García.- • El alcalde de San Pedro Ugo Ruiz Cortés consideró que la baja considerable de militantes panistas, es una oportunidad para el Partido Acción Nacional para representar una mejor alternativa política y la re- afiliación fue más un proceso de depuración.

Luego de que en Nuevo León disminuyera a un 66 por ciento la militancia panista, el edil afirmó que el partido no pierde, sino gana el país.

"Estamos y nos quedamos los que compartimos esos ideales, ahora que la presidencia de la República se perdió, ese síntoma refleja lo que causo que muchos hayan dejado el barco. Está muy claro la razón por la cual se bajan de él, pero los que nos quedamos es para seguir atendiendo ideales que desde hace 70 años buscan el desarrollo de la democracia del país", dijo.

Consideró que la razón que provocó tal desbandada, fue perder la presidencia de la República.

"Ahora que el partido perdió, se tiene que recomponer y se tiene que hacer con la gente que quiera formar un frente distinto, depurado y comprometido con los ideales del partido, más bien sale ganando Acción Nacional y México al tener un partido depurado", señaló.

Sandra González