SANDRA GONZÁLEZ
24 de junio de 2013 / 05:50 p.m.

San Pedro Garza García • Al no obtener apoyo por parte del estado y el municipio de Monterrey, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz pensará en otras opciones para dar movilidad en la zona de Valle Oriente que no sea un segundo túnel.

El edil refirió que no hubo voluntad política para llevar a cabo el proyecto y la viabilidad financiera de una obra de tal tamaño el municipio no la puede solventar.

"Si no hay las condiciones de voluntad política para avanzar en todas las partes, pues una sola parte no lo puede hacer, además de que son costos importantes, por eso hablaba de una colaboración del Gobierno Federal, del Gobierno Estatal y del gobierno de Monterrey y San Pedro y empresarios del sector", dijo.

Para Ugo Ruiz no es suficiente que las partes involucradas argumenten dificultades para parar el proyecto, por lo que indicó que las opciones deben analizarse.

"Si es con ése o con otro proyecto, pero ahí tendrá que haber una solución que se dé, y si no son los tiempos ahora, pues habrá que esperar a que se den; nos queda claro que a los problemas hay que darles soluciones y entrarle a todos los temas.

"Decir que es difícil y cerrar los capítulos no es lo óptimo ni lo responsable, yo creo que hay que hacer un planteamiento de las alternativas que puedan ayudar a que la zona tenga mejor fluidez y se arregle el problema de tráfico", indicó.

Al cuestionarle si el segundo túnel estaba descartado completamente, dijo que habrá un replanteamiento de opciones para arreglar el problema de la zona.

"Ya lo dijeron tanto el estado como el gobierno de Monterrey que no está en sus prioridades ahora, habremos de hacer los replanteamientos y ver qué si se puede hacer en conjunto.

"Son muchas cosas y además también un trabajo que alguien seguramente hizo con afán de desestabilizar el proyecto y de generar confusión de más y alarmar a la gente, no es lo mismo para empujar un concepto para ver si hay recursos a estar diciendo que se va a hacer algo que afecta a la gente", mencionó.

El alcalde sampetrino dijo que con las complicaciones como tiempo, dinero y voluntades políticas buscarán una solución en esta administración.