9 de marzo de 2013 / 02:59 p.m.

En un duelo entre equipos que están lejos de las expectativas generadas al comenzar la temporada, los Rayados enfrentan este sábado al León en lo que parece la última llmada para los dos clubes.

dentro de la fecha 10 del Clausura 2013.

El partido programado a las 19:00 horas en la cancha del Tecnológico corresponde a la fecha 10 del Clausura 2013.

Rayados tiene la obligación de ganar para mantener la aspiración de meterse a la liguilla y depender sólo de sus resultados en la recta final del calendario.

A pesar de que ganaron el miércoles 3-1 al Xelajú en Guatemala, el presidente del club, Luis Miguel Salvador, señaló al comenzar la semana que participación en Concachampions no salva la mala campaña que viven en la liga.

“No es una situación linda y no teníamos pensado estar en esta situación, pero sabemos que unidos lo vamos sacar adelante, no hemos dado nada por perdido y estando todos juntos vamos a sacar  esto adelante porque hay equipo, porque hay jugadores y porque estamos muy comprometidos con lo que queremos”, señaló César Delgado.

Hasta el momento suma 10 puntos de 27 disputados para ocupar el lugar 14 de la tabla en la Liga MX.

Aunque están a tres puntos de zona de calificación, el Monterrey requiere comenzar a mostrar un futbol convincente y constante los 90 minutos.

El triunfo alcanzado el miércoles en la Concacaf Liga de Campeones revitalizó al equipo regiomontano que ha perdido cuatro de los últimos cinco juegos de liga.

La mala noticia para el Monterrey es que Ricardo Osorio está descartado para jugar debido a una infección respiratoria, además de Omar Arellano.

El Monterrey jugaría con Jonathan Orozco en la portería; Severo Meza, Hiram Mier, José Basanta y Darvin Chávez en la zaga.

En el medio campo estarán Jesús Zavala, Walter Ayoví, César Delgado y Neri Cardozo, con Aldo De Nigris y Humberto Suazo en el ataque.

Basanta se presentará en el Tecnológico con la motivación de haber sido convocado para integrar la selección de Argentina que disputará los partidos eliminatorios del viernes 22 de marzo en casa contra Venezuela, y del martes 26 en La Paz contra Bolivia.

¿Y EL RIVAL?

El León está en el lugar 15 de la competencia con sólo cinco puntos, luego de haber sido el equipo sensación del toreo corto anterior en el que terminaron como terceros generales.

Los Esmeraldas  tendrán la baja por lesión del mundialista mexicano, Rafael Márquez y Sebastián Maz.

Si Rayados ha andado mal, los Panzas Verdes están peor, al sumar sólo un triunfo tras nueve partidos disputados.

Con la llegada de Rafa Márquez y Nery Castillo parecía que el equipo crecería pero sus resultados han estado lejos de lo que fue la fiera el torneo pasado.

RAYADOS VS LEON

Jornada 10

Estadio Tecnológico 19:00 horas

ARBITRO: Fernando Guerrero.

Asistente 1: José Luis Camargo

Asistente 2: Miguel Angel Hernández

Cuarto Arbitro: Antony Zanjuampa Rojo.

POSIBLES ALINEACIONES

RAYADOS

1 Jonathan Orozco

2 Severo Meza

15 José María Basanta

21 Hiram Mier

5 Darvin Chávez

17 Jesús Zavala

11 Walter Ayoví

18 Neri Cardozo

19 César Delgado

9 Aldo De Nigris

26 Humberto Suazo

LEON

25 William Yarbrough

21 Luis Antonio Delgado

7 Edwin Hernández

23 Juan José Vázquez

19 Jonny Magallón

10 Luis Montes

27 Carlos Peña

35 Juan Ignacio González

1Hernán Darío Burbano

45 Mauricio Castañeda

9 Matías Britos.

EL DATO

1 Triunfo tiene el León en la temporada.

1 Partido ganado tiene el Monterrey en sus últimos cinco juegos.

Tomás Víctor López