15 de marzo de 2013 / 12:51 p.m.

La agrupación mexicana, que recibirá un homenaje dentro del Vive Latino el próximo sábado, ultima los detalles del disco en el que participan figuras como Jay de la Cueva, Kinky y Carla Morrison.

 

Ciudad de México.- Elías Mejía Avante, fundador de Los Ángeles Azules, señaló que está casi listo el álbum donde rockeros rendirán tributo a la agrupación. El músico destacó el estilo que le imprimieron los intérpretes a los conocidos temas del grupo.

"Estoy sorprendido con el tema que grabó Jay de la Cueva ´17 años´, una canción que fue grabada con un solo de guitarra y con la energía vocal del cantante; aún no lo creo y estoy seguro que los amantes del rock disfrutarán estas canciones al estilo rockero", afirmó.

Detalló que dentro del Vive Latino el homenaje a Los Ángeles Azules se realizará en el escenario Unión Indio el sábado a las 19:00 horas, en donde Saúl Hernández, vocalista de Caifanes, interpretará “Entrega de amor”, primer sencillo del que será el álbum tributo.

Avante informó: "Incluso ya está listo el videoclip de ese tema y pronto lo veremos en rotación en los principales canales de música tropical a nivel nacional", mencionó.

También habló del tema que tocarán con Kinky en el escenario y que ya está grabado muy al estilo rockero de los jóvenes: "Cómo te voy a olvidar", es otro de los cortes que superaron las fronteras geográficas y del tiempo, y creo que Kinky hizo un gran trabajo con esta joya musical tropical", detalló.

Elías Mejía Avante dijo que en su experiencia de escuchar los clásicos temas de cumbia de Los Ángeles Azules en otros estilos, le llevó a cederle los derechos a la cantautora Carla Morrison del tema "Las maravillas de la vida".

"Le quedó tan bien, tan perfecto, que mis hermanos y yo nos pusimos de acuerdo para cederle el tema y que lo grabe no sólo pensando en Los Ángeles Azules, sino en darle otra vida musical a esta gran letra, que en países del Sur de América es todo un éxito eterno", expresó.

Respecto a su presentación en el Vive Latino, Avante expresó: "Sólo esperamos el momento de enfrentarnos al público de esta décima cuarta edición del Vive Latino, no podemos ocultar que estamos nerviosos a pesar de la experiencia que ya tenemos con grandes masas de público”".

NOTIMEX