8 de marzo de 2013 / 10:43 p.m.

Desde las primeras horas de este viernes, la directiva del San Luis  y Tigres, junto con autoridades dela Liga MXy Seguridad Pública Estatal y Municipal, verificaron los últimos detalles con respecto al operativo de seguridad que se estará implementando este fin de semana de cara al partido que se disputará en el estadio Alfonso Lastras Ramírez este sábado a las 21:00 horas.

Con una visita minuciosa al inmueble de la colonia Valle Dorado, se ultimaron los puntos que se estarán llevando a cabo en el operativo que contará con el apoyo de elementos de los diferentes organismos de seguridad, esto para garantizar la integridad y seguridad de los asistentes al encuentro, por lo que los aficionados podrán tener la certeza de disfrutar del encuentro sin inconvenientes.

Cabe señalar que para tener un mejor control y logística, la afición regiomontana que realice el viaje a San Luis Potosí tendrá un punto de reunión que será el Boulevard Españita, en el cual tendrán los servicios indispensables que les permita hacer más agradable su visita, para después ser trasladados con tiempo suficiente al estadio para su ingreso al mismo, contando con custodia y seguridad suficiente por parte de la policía estatal.

Las puertas del estadio Alfonso Lastras Ramírez estarán siendo abiertas a partir de las 18:00 horas, con la finalidad de que la afición anticipe su llegada y evite embotellamientos o retrasos que podrían darse debido al cierre de vialidades aledañas al inmueble.

Se establecerán tres puntos de entrada vehicular:

-Malaquita esquina con Industrias: entrada de autobuses de los equipos, estacionamiento de prensa, oficiales del partido y directivas.

-Sirconio esquina con Avenida Industrias; entrada de familiares del equipo local y estacionamiento de palcos.

-Lateral dela Avenida SalvadorNava esquina con Boulevard Españita: entrada de todos los visitantes en autobuses, vehículos y camionetas al estacionamiento designado.

Las personas que no cuenten con boleto para ingresar al estadio, deben evitar acudir a las instalaciones, ya que no podrán tener acceso al inmueble. Habrá varios filtros de seguridad en los alrededores de estadio verificando que la gente que quiera ingresar tenga sus boletos.

Como parte del operativo, se hace del conocimiento del público que en las inmediaciones del estadio estarán prohibidas las parrilladas, asados y demás; para evitar contratiempos, recomendamos a la afición no viajar con objetos que serán restringidos en el interior del estadio Alfonso Lastras Ramírez:

-Instrumentos Musicales

-Banderas, palos y astas

-Rollos de papel

-Sombrillas

-Alimentos y bebidas

-Envases

-Objetos Punzocortantes

-Hebillas de cinturón grandes

-Mochilas

-Mantas

-Máscaras o pañuelos

-Cualquier tipo de pólvora

-Cualquier tipo de objeto que pueda ser utilizado como proyectil (pilas, maquillaje, encendedores, etc.)

Asimismo, se le solicitará a la afición visitante permanecer 20 minutos después de finalizado el partido en el interior del estadio.

Todo lo anterior se realizará con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de la afición asistente al partido del próximo sábado entre San Luis FC y Tigres dela UANLque se efectuará en punto de las 21:00 horas.