9 de enero de 2013 / 11:46 p.m.

Durante los hechos, dos de los homicidas fueron detenidos por los elementos policiacos tras cambiar una llanta del automóvil que conducían.

 

Escobedo.- • Tras ser perseguido por tres sujetos que se desplazaban en un automóvil, un hombre fue asesinado en el interior de una tienda de abarrotes en el municipio de Escobedo.

Tras el incidente, el ejecutor logró huir corriendo mientras que dos cómplices fueron detenidos a dos cuadras de lugar, cuando intentaban cambiar una llanta que se les había ponchado.

Los hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas en el negocio denominado Matehuala que se localiza en el cruce de la avenida Camino Real San Martín y de las Azaleas, en la colonia Jardines de San Martín.

En este sitio fue asesinado José Juan Guerrero Arguijo, quien contaba con 34 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Valle de Santa Lucía.

Los sujetos detenidos por su presunta participación en este crimen fueron identificados como Daniel Fernando Muñoz Alvarado de 19 años de edad y Fidel Rosales Herrera de 28, quienes fueron capturados por elementos de la policía municipal que arribaron tras el reporte de las detonaciones.

El general Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad Pública y vialidad de Escobedo, indicó que los jóvenes fueron entregados de manera inmediata al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones para ser sometidos a interrogatorios.

Según las versiones policiacas, Guerrero Arguijo caminaba por la acera poniente de Camino Real cuando fue interceptado por sus agresores, por lo que corrió varios metros y trató de refugiarse en el negocio de abarrotes, donde finalmente fue ultimado de un disparo en la cabeza con una pistola escuadra al parecer calibre 9 milímetros.

Redacción