26 de julio de 2013 / 01:09 p.m.

Monterrey y Santa Catarina • Para el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Francisco Treviño Cabello, el presunto ultimátum enviado hace unos meses por el Gobierno del Estado a las pedreras ubicadas en Santa Catarina y García, sólo fue "mediático" y "de papel".

Esta semana MILENIO Monterrey publicó la problemática que se vive en las zonas aledañas a las pedreras en estos municipios aledaños y que, pese a haber hecho público un ultimátum, el estado aún no ha decidido si reubicará a dichas pedreras.

"Fue un ultimátum de papel, o un ultimátum político, porque un ultimátum es: ‘Te doy un mes y te vas’, pero lo que hicieron fue abrir un procedimiento administrativo que puede tardar meses y lo pueden impugnar, y se puede ir a los tribunales, o sea, este asunto va para largo; no es un ultimátum, ellos lo llamaron así, pero fue mediático", dijo.

Para Treviño Cabello, no existe otra solución más que el retiro de las pedreras.

En tanto, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, reiteró el llamado al Gobierno Estatal para crear un plan para retirar a las pedreras de ese municipio.

"Los planes de retiro deben existir en una empresa desde que se instalan y eso quiere decir el qué harían o cuáles serían las acciones que realizarían antes de irse, entonces lo que necesitamos es claridad del Gobierno del Estado para que nos diga qué es lo que harían para la actividad de las pedreras en Santa Catarina, que a todas luces participan en la contaminación del aire".

REYNALDO OCHOA Y NADIA VENEGAS