28 de abril de 2013 / 06:12 p.m.

La historia donde nadie quisiera estar en el futbol mexicano seguramente es en la historia de los descendidos.

2008 VeracruzDespués de 6 temporadas desastrosas el Veracruz cayó 4 a 2 en su casa ante Pumas y le da la puntilla a la 1.A, le tocó a Miguel Herrera cargar con el muerto y sufrir esta lamentable derrota, sin embargo analizando los técnicos que participaron en el porcentaje que manda a Veracruz a la división de ascenso, vemos los responsable de la mediocridad que los hundió.

2009 NecaxaEl sábado 2 de mayo de 2009 se juega el último partido de primera división en la historia de este estadio, entre el Atlante y el Necaxa con marcador de empate a 1 gol, este juego fue a puerta cerrada a causa de la epidemia de influenza AH1N1.

2010 IndiosIndios descendió matemáticamente el 27 de marzo del 2010, luego de perder 3-0 ante Atlante. A falta de 5 jornadas del torneo, Indios fue descendido a la Liga de Ascenso de México.Pero se dspidio de una gran manera al derrotar 2-0 a los Pumas de la UNAM.

2011 NecaxaNuevamente el Necaxa se despide de primera división con su gente, por segunda vez en 2 años (2009), el Necaxa desciende otra vez, ahora en un partido ante Pumas, el viernes 22 de abril del 2011, donde pierden 1-0, y la afición cae devastada, (antes de este partido el equipo ya estaba descendido.)

2012 Estudiantes TecosEstudiantes Tecos descendió a la Liga de Ascenso después de que su empate frente a Puebla se combinara con la victoria de Atlas por 1-0 sobre Rayados de Monterrey en el Estadio Jalisco.

Con el triunfo rojinegro, la diferencia entre ambos es de siete puntos, diferencia inalcanzable para los pupilos de Eugui a falta de sólo seis unidades en disputa.

Redacción