19 de julio de 2013 / 01:41 a.m.

El jugador Michael Umaña, de la Selección Mayor de Futbol de Costa Rica, dijo, en declaraciones difundidas esta tarde aquí, que está en duda para el partido de fin de semana ante el equipo nacional de Honduras.

Ello, debido a una sobrecarga muscular, explicó Umaña, en las declaraciones que formuló en Baltimore y que fueron reproducidas por la televisión de Costa Rica.

"Tuve una recarga musculas en mi abductor", dijo el futbolista, para agregar que "es algo que me ha venido molestando, hace ya varios días".

"Entonces, decidimos dar un poco de descanso, para que la zona afectada se relaje", indicó."Y, bueno, esperemos que, sí, pueda estar el próximo domingo" en el partido Costa Rica-Honduras, en el marco del torneo

por la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), competencia que se desarrolla en Estados Unidos.

Por su parte, el diario costarricense La Nación, informó en su sitio en Internet, que Umaña "no se entrenó la mañana de hoy jueves debido a que presenta una sobrecarga muscular en los aductores".

El futbolista "recibió un masaje terapéutico por parte del cuerpo médico de la Selección", según esta versión periodística.

"De momento no es baja para el partido ante Honduras", indicó el diario.

El partido entre "La Sele" costarricense y "La H" hondureña, está programado para llevarse a cabo el 21 de este mes en el estadio M&T Bank, en Baltimore.

Se trata del juego de Cuartos de Final entre ambos equipos.

Cumplidas las tres primeras jornadas de la competencia regional, Estados Unidos, con nueve puntos, se consolidó como líder del tercero de los tres grupos, mientras Costa Rica, con seis unidades, quedó segundo.

Cuba, con tres puntos y Belice, resultaron respectivamente, penúltimo y último del bloque.

La etapa de Cuartos de Final, está prevista para los días 20 y 21 de este mes, la Semifinal quedó para el 24, con el cierre del torneo establecido para el 28 de julio.

El torneo por la Copa de Oro de la Concacaf, inaugurado el 7 de este mes, está programado para desarrollarse hasta el 28, en 11 sedes en Estados Unidos.

Notimex