1 de junio de 2013 / 02:55 a.m.

Ciudad de México • "Unapologetic", el séptimo álbum de estudio de la intérprete originaria de Barbados, alcanzó esta semana los seis millones de discos vendidos en Estados Unidos, según reveló Nielsen SoundScan.

El material, lanzado a finales del año pasado, también ha significado otro logro en la carrera de la cantante: fue el primero en liderar la lista de Billboard 200, seguido por seis semanas ubicado en el top 10 de la lista. Y el álbum continúa posicionado, se encuentra actualmente en su semana 27.

La intérprete de "Diamonds" está acostumbrada a las ventas millonarias pues únicamente su primer disco, "Music of the Sun", se encuentra por debajo del millón de copias vendidas, con 607 mil unidades vendidas. Sus ventas ascendieron con Good Girl Gone Back, de 2007, que la llevo a vender 2.8 millones de discos. En total, Rihanna ha vendido en Estados Unidos 9.8 millones de copias de todos sus álbumes.

Esta semana, la cantante dio a conocer la portada oficial de su nuevo sencillo "Right Now" en el que colabora con David Guetta. El sencillo está planeado para tener un lanzamiento oficial el 24 de junio.

"Diamonds", primer corte de "Unapologetic" ha sido el tema más exitoso hasta ahora de su séptimo disco, al colocarse durante tres semanas en el número uno de la Billboard Hot 100. "Pour it Up", con Future, alcanzó la posición 19, mientras que "Stay", con Mikky Ekko, llegó al sitio tres en la lista.

REDACCIÓN