11 de junio de 2013 / 04:51 p.m.

La Fundación Real Madrid firmó hoy un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Sanitas Hospitales y la Universidad Europea de Madrid, en apoyo al programa "En enfermedades raras sumamos todos" que ayudará a las personas con dolencias extrañas.

La entidad blanca se une así a una idea desarrollada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos y por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), que han conseguido que el conjunto blanco se enganche a una iniciativa con la que esperan desarrollar programas de fisioterapia con los que hacer más llevadera la vida de estos enfermos.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, se mostró, en una rueda de prensa, "orgulloso" de que su club sea "participe" de un reto al que los blancos "se suman de forma muy directa con los afectados".

"El Real Madrid, a través de su Fundación, está, como siempre, dispuesto a ayudar a los que más lo necesitan. Trata de estar cerca y atender a todos los colectivos que están en riesgo de exclusión social, de una u otra forma. Y éste es solo un pequeño paso de un largo camino que tenemos por delante en relación a estas enfermedades todavía desconocidas para mucha gente", declaró.

"Este tipo de enfermedades representa un porcentaje pequeño en nuestra sociedad, pero precisamente por ello es nuestra obligación escuchar y ayudar a todas aquellas personas que las padecen para saber qué necesitan y para que sientan que no están solos en esta situación tan difícil y sientan que la sociedad les apoya. Esperamos que con iniciativas como ésta, estas enfermedades se conozcan más y se pueda contribuir a su investigación médica", añadió.

Alberto García Romero, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, afirmó que quiere avanzar "más" en la ayuda a las personas que padecen "alguna enfermedad rara", y se mostró muy agradecido con los tres nuevos socios que han encontrado para desarrollar el programa.

Por su parte, Beatriz Martínez, directora del Área de Fisioterapia y Podología de la Universidad Europea de Madrid, declaró que desde su institución tienen un "firme compromiso" con la responsabilidad social, y recordó cuáles son algunas de las contribuciones de su centro:

"Con este programa los alumnos del último curso de Fisioterapia están realizando tratamientos de fisioterapia a un grupo de pacientes, siendo la mayoría de ellos parte del programa del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y FEDER, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de estos pacientes", recordó.

La Fundación Realmadrid colabora, aparte de en este nuevo programa, con escuelas de integración social y está presente en 67 países con 205 proyectos en marcha y con más de 35.000 niños de entre 6 y 12 años que se benefician de la actividad que desarrollan desde el club que preside Florentino Pérez.

EFE