24 de febrero de 2013 / 02:58 a.m.

La empresa Oxxo, el municipio de Escobedo y vecinos del sector realizaron diversas reparaciones y trabajos de reforestación en la Escuela Primaria “José Vasconcelos”, en la colonia Residencial Escobedo.

 

Escobedo.- • La empresa Oxxo, en colaboración con el municipio de Escobedo y los vecinos del sector, realizaron trabajos de mantenimiento, reforestación y pintura en la Escuela Primaria “"José Vasconcelos"” de dicha localidad.

Desde temprana hora, este sábado, decenas de padres de familia, trabajadores e incluso niños tomaron la brocha y pintura, escobas y recogedores, así como diversas herramientas, a fin de mejorar el plantel educativo, ubicado en el cruce de Mandarinos y Nísperos, en la colonia Residencial Escobedo.

Alejandro Guzmán, gerente de operaciones en Monterrey de Oxxo, señaló que, como empresa, la cadena de tiendas de conveniencia realiza, con el apoyo de autoridades y vecinos, mejoras en plazas públicas y espacios educativos, a fin de que exista un sitio ideal tanto para actividades de recreo como educativas.

En este tenor, Guzmán detalló que se realizaron labores de limpieza, reforestación, pintura de aulas y macetas, además de reparar los bebederos del inmueble, pues de una decena de llaves solamente una estaba en funciones.

“"Estamos trabajando voluntarios de Oxxo con padres de familia y maestros, estuvimos trabajando en limpieza de la escuela, sembrar árboles; este programa consiste en mejorar parques, es un programa ecológico donde se busca mejorar el entorno y buscar la convivencia familiar; tenemos niños trabajando con sus papás y mejorando su escuela; lo hacemos unas ocho veces al año"”, destacó.

De igual forma, Guzmán explicó que también se realizaron modificaciones a la escuela, tales como instalación de rampas de concreto, debido a que el plantel cuenta con algunos alumnos en silla de ruedas, y así poder facilitar el acceso y traslado entre edificios.

ISRAEL SANTACRUZ