Israel Santacruz
17 de junio de 2013 / 12:43 p.m.

 

Monterrey  • Organismos ecologistas firmaron un documento para solicitar al Congreso local y al gobernador Rodrigo Medina detener el estacionamiento que se construye en el Parque Fundidora, y colocaron ratoneras con billetes que mostraban la corrupción en el caso.

El director del Comité Pro Rescate Parque Fundidora, Guillermo Martínez Berlanga, destacó que en el documento, que será entregado esta semana, se solicita sembrar 10 mil árboles nativos en un lapso no mayor al mes de septiembre próximo, o de lo contrario buscarán aplicar medidas para frenar la construcción del estacionamiento.

“No vamos a permitir ya más saqueos en el Parque Fundidora, no tenemos más que este pulmón, deberíamos tener de acuerdo a los mínimos internacionales que marca la Unesco y la OrganizaciónMundial de la Salud, 20 espacios como Fundidora.

“El martes se formarán tres comisiones para entregar una (carta) a Fundidora, otra a la oficina del gobernador y otra al Congreso del Estado. Como parte fundamental del escrito estamos exigiendo al director del parque que tiene que sembrar 10 mil árboles de septiembre a diciembre, y si no, los sembramos nosotros”, explicó.

La firma se llevó a cabo por el Comité Pro Rescate Parque Fundidoda INCIDE, La Democracia Participativa, Comité Ecológico Pro bienestar, Ministerio Ciudadano, Empresarios en Acción, CADHAC, Frente Amplio Ambientalista, Aquí Estamos Guadalupe, Acciones por La Pastora, Arthemisas por la Equidad, Frente Nuevo León, Propuesta Cívica, AVANCE, y el Centro de Orientación Política 5 de Febrero.

A modo de reclamo, los ciudadanos instalaron ratoneras en el Parque Fundidora con dedicatoria a los directivos del parque, en donde instalaron las trampas con billetes de diversas denominaciones, pesos y dólares.

Por su parte, Ernesto Cerda, del organismo INCIDE, destacó que se siguen manejando los amparos, esperando que sean tomados en cuenta para evitar la construcción del estacionamiento en Fundidora.

En el documento firmado por las organizaciones, se expone el daño que la construcción de un estacionamiento provocaría, pues, dicen, se afectará ese “pulmón verde” tan necesario para el área metropolitana.