17 de julio de 2013 / 06:10 p.m.

El capitán de los Rayados admitió que la familia estará pendiente del posible enfrentamiento que tendrá en la cancha con el centro delantero de La Máquina.

"Ayer hablamos así que esperemos que el sábado nos enfrentemos, le dije no me 'pinches' mas para que no pueda jugar así que espero que no lo haga, (risa)no, todo bien, esperemos enfrentarnos obviamente siempre hablando en lo deportivo y que gane el mejor", declaró Basanta.

"La única triste va ser mi abuela, que no quería, así que pero bueno, esto es así, lo importante que sea bien deportivo y que gane el mejor pero es algo lindo".

Basanta no pudo jugar los dos partidos registrados hasta ahora entre Rayados y Cruz Azul, en el Apertura 2012 por estar suspendido, y en la última fecha del Clausura 2013 por disposición del cuerpo técnico.

"Nacimos en el mismo pueblo, crecimos juntos en las inferiores, estuvimos, bueno él es dos años más, pero vivimos juntos en la pensión, vivimos juntos en departamento, crecimos juntos prácticamente”, expuso el defensa central.

"Va ser la primera vez, siempre jugamos juntos  así que va ser algo lindo".

Los padres de Basanta estarán en la Ciudad de México para ver el partido, antes de regresar a Argentina.

Pavone marcó 12 goles para La Máquina el torneo corto anterior. Basanta es el líder de la defensa en el Monterrey.

Los dos jugadores comenzaron su carrera en las infereriores de Estudiantes de La Plata.

Tomás Víctor López