16 de enero de 2013 / 11:09 p.m.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que la trata de personas y las bandas de robo de vehículos, forman parte del crimen organizado.

 

Ciudad de México • El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera indicó que las garantías para comprobar que la Ciudad de México está segura son los esquemas de seguridad que están funcionando en la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina.

"Tenemos un Centro de Monitoreo que no solamente sirve para la parte policiaca, sino también para la parte de Protección Civil, y que obviamente cuenta con la participación ciudadana. Lo he reiterado, la Ciudad de México está segura, esa es una garantía que tiene que ver con todos los esquemas que funcionan", indicó.

Entrevistado durante la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario "El Jagüey", en la colonia El Jagüey, en la delegación Azcapotzalco, el mandatario local puntualizó que si existe un combate en la Ciudad es al narcomenudeo.

“Lo que hay en la Ciudad de México, y que tenemos que combatir es narcomenudeo. Ese es el combate que hay que dar”, dijo.

Respecto a las declaraciones de que el crimen organizado no está en la ciudad dijo que habrá que aclarar el concepto ya que la trata de personas y las bandas de robo de vehículos, forman parte de esta clasificación.

"Depende el concepto de crimen organizado. Ya hemos dicho que el combate a la trata de personas es parte del crimen organizado, así como el combate a las bandas de robo de vehículos. Lo que no hay asentado en la capital son cárteles del narco", señaló.

Mancera aceptó que el problema principal por combatir en la Ciudad de México es el narcomenudeo, en donde esperan que las autoridades apliquen la extinción de dominio para combatirlo.

Ana Cecilia Méndez