12 de junio de 2013 / 05:48 a.m.

El momento crítico por el que atraviesa la selección mexicana es culpa únicamente de los jugadores, admitió el delantero Aldo de Nigris, quien lamentó la falta de capacidad que han mostrado para ir al frente y generar ocasiones de gol.

"La verdad que sabemos que los únicos culpables somos los jugadores; se intenta, siempre hay un equipo que se para bien atrás, no sabemos cómo abrirlos, los cerrojos que ponen y después se nos complica", dijo.

Aceptó que solo ellos pueden "sacar esto adelante y tenemos la confianza de que se va a hacer, nos vamos tristes porque esperas otro resultado, sabemos que no estamos jugando bien, que tenemos que mejorar y creo que nos vamos tristes porque el apoyo de la gente fue muy bueno y al final no le podemos dar un resultado".

Reconoció que la presión ha sido un factor que los ha afectado mucho y que les ha impedido poder desarrollar el futbol que quieren, lo cual se ha reflejado en malos resultados.

"Obvio siempre no puedes mentir en ello, tienes la presión de ganar siempre, más en tu casa, y afecta porque estás con esa mentalidad de hacer las cosas", declaró.

Admitió que "nos ha faltado paciencia, pero la intensidad y actitud siempre han estado; futbolísticamente tenemos un gran equipo y no lo hemos demostrado, no queda más que dar la cara y seguir trabajando".

Afirmó que el "Tri" siempre es el que hace "el gasto, intentamos y ellos en el contragolpe tienen jugadores muy buenos y creo que por ahí nos generaron las opciones más peligrosas, es la realidad, debemos seguir trabajando, dar la cara y no queda más que seguir trabajando igual".

Finalmente, cuestionado sobre si éste es el peor momento en la era de José Manuel de la Torre al frente del "Tri", respondió: "No sé, pero la racha de resultados es lo que nos está complicando, es diferente. Nos ocupa trabajar".

Notimex