3 de abril de 2013 / 10:31 p.m.

Monterrey.- • Resultado de las labores de inspección que realizan elementos de la Policía Federal por medio de la Unidad Canina, fueron detectados 39 paquetes con hierba verde, aparentemente marihuana, en la central de autobuses de Monterrey.

El aseguramiento se realizó cuando un ejemplar canino especializado en detectar narcóticos y papel moneda, modificó su conducta sobre dos cajas que se encontraban en el área de mercancías, procedentes de Guadalajara, Jalisco.

Al revisar su contenido, personal de esta institución localizó 39 paquetes confeccionados con plástico transparente, los cuales contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 24.800 kg.

Ante estos hechos, los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las averiguaciones que correspondan.

En coordinación con la división de Seguridad Regional de la Policía Federal, la Unidad Canina realiza labores de revisión de personas, mercancías y objetos en puntos de carga e internación al país, con la finalidad de detectar narcóticos, papel moneda, armas de fuego, municiones y explosivos.

REDACCIÓN