22 de mayo de 2013 / 02:08 p.m.

Monterrey  • El conductor de una unidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) chocó y causó diversos daños a un vehículo particular estacionado, para luego darse a la fuga y evadir la responsabilidad de lo sucedido.

Lo anterior se registró el pasado lunes, 20 de mayo, aproximadamente a las 16:40 en el cruce de las calles de 15 de Mayo y Mina, quedando como huella de lo sucedió un video captado por una cámara de seguridad del sector.

El afectado de nombre Hugo Hernández ha pedido que la CFE se haga responsable de la afectación a su coche y a la vez se cuestiona la manera en que fue tratado vía telefónica por empleados de la empresa.

“Alrededor de las cuatro y cuarto pasa la cuadrilla, choca la persona mi carro y se da a la fuga, voy y lo busco, pero no había nada, habló al 071 y me dicen que si no tengo el número de placas, número de unidad y que si no tengo cinco testigos pues que no se puede hacer nada. Me dice la persona que le haga como quiera, le dije que iba a mandar el video con ustedes ( a la televisión), me dice que ustedes como quiera no le hacen nada que ellos son Comisión Federal de Electricidad”, explicó Hernández.

Entre evasivas y faltos de seriedad al afectado le piden una serie de requisitos difíciles de presentar: “Me dicen que puede ser de la sucursal centro, o de la que está aquí por Bernardo Reyes y sí que necesita el número de placas, me dice que si no vi la cara del chofer, pues no, no alcance a ver las placas, menos al chofer”.

En cuanto a los daños que presenta el automóvil se encuentra un foco trasero y rayones en la carrocería.

“Los de Comisión nunca pidieron mis datos, ni preguntaron donde fue el accidente, me dijeron que le hiciera como yo quisiera, que lo mandará a donde tendría que mandarlo, pero que nadie les podía hacer nada”, expresó el afectado.

Ante lo anterior Laura Herrera, vocera de la CFE, respondió a los cuestionamientos del ciudadano y aseguró que la empresa se hará cargo de los daños del vehículo.

“Lamentablemente una conducta indebida por parte de un servidor público de la empresa, cuando se dan situaciones de este tipo, cuando hay una situación muy evidente la empresa cuenta con un seguro de responsabilidad civil que entra en un momento para responder a resarcir los daños. “Desafortunadamente se presenta una situación de este tipo aún y cuando la empresa tiene más de 10 años trabajando en una cultura basada en valores, para poder erradicar conductas deshonestas o actos indebidos por parte de los servidores públicos”, manifestó Herrera.

De esta manera el señor Hugo Hernábdez será canalizado al área de gestoría en el departamento de Comunicación Social, con la licenciada Diana Pérez para recibir orientación y le paguen los daños.

Otro aspecto importante, sobre lo sucedido , es que la empresa tomará acción interna contra el empleado responsable de la situación.

En cuanto al trato vía telefónica se aseguró que todo se encuentra grabado en el Centro de Atención Telefónica (071) y que es importante por el área de oportunidad para la empresa el atacar este tipo de situaciones que no son las correctas.

Con información de Zyntia Vanegas