13 de junio de 2013 / 12:10 a.m.

 Matamoros • Las declaraciones del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, quien dijo que la legalización de la mariguana sería un detonante económico para México porque así varios agricultores, incluido él, le entrarían a sembrarla fueron consideradas como fuera de lugar aseguró Juan José Leal, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste en Matamoros, quien añadió “Andaría mariguano al hacer estas declaraciones”.

El también empresario, aseguró que incluso el mismo Congreso de la Unión no tiene considerada esta posibilidad porque esto ocasionaría que los mismos capos que operan en la actualidad con las drogas, tuvieran cierta ventaja y seguirían los mismos enfrentamientos por la lucha de los territorios nacionales.

Explicó que esta idea es más que descabellada, debido a que esta fuera de lugar y denota cierta tendencia del ex presidente por querer figurar en los medios de comunicación con declaraciones “absurdas”.

Externo que la legalización de la mariguana y otras drogas, solo ocasionaría que los menores de edad tuvieran más a la mano los enervantes y en consecuencia habría mayores problemas de adicción entre la juventud.

En este sentido, añadió que las ciudades fronterizas del norte de México, han sido objeto de la lucha de los capos, por ganar territorio, esto en caso de legalizarse, -afirmó- se recrudecería e incluso se le daría las armas a estos mismos delincuentes para envenenar a los jóvenes, los cuales son los más vulnerables para caer en las garras de las adicciones.

“Vicente Fox, siempre se ha caracterizado por declarar absurdos, pero como a él Martita lo tiene entoloachado, ahora quiere que todos andemos igual” y añadió “que se venga a la frontera a vivir sin escoltas para que vea lo que hacen las drogas, con tantas balaceras y tantos jóvenes drogándose”.

 — CÉSAR PERALTA