16 de diciembre de 2013 / 05:09 p.m.

Pachuca.- Figuras de Japón, Rusia, España, Alemania, Kenia, Perú y Guatemala, entre otros países, forman parte de la exposición "Nacimientos del mundo", que se exhibe en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

 

La colección es de Diego Monroy, rector del Santuario Nacional de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, la cual se encuentra en el Centro Cultural Universitario de la UAEH, y cuenta con más de mil 800 piezas que conforman 78 escenas de la llegada del Niño Jesús.

 

La muestra artística del ex rector de la Basílica de Guadalupe tiene piezas trabajadas con características de cada país, con elementos iconográficos que conforman la escenificación del Nacimiento de Jesucristo.

 

Hay imágenes que datan del siglo XVIII elaboradas con cera, madera estofada y policromada, marfil y barro, así como algunos óleos, bordados, un cuadro hecho con más de 70 tipos de semillas y un vitral.

 

Jorge del Castillo Tovar, coordinador de la División de Extensión de la UAEH, expresó que es un orgullo para esta casa de estudios contar con la exhibición de esta colección navideña, que permite a los universitarios, pachuqueños y visitantes al estado, disfrutar de la colección, que Diego Monroy ha ido conformando desde hace 68 años.

 

NOTIMEX